Pacto Educativo Global

El Pilar Ikastetxea, junto con el resto de colegios de la Compañía de María, se suma al Pacto Educativo Global.

 

¿Qué es el Pacto Educativo Global?

El Papa Francisco lanzó el 12 de septiembre de 2019 «la invitación para dialogar sobre el modo en el que estamos construyendo el futuro del planeta y sobre la necesidad de invertir los talentos de todos, porque cada cambio requiere un camino educativo que haga madurar una nueva solidaridad universal y una sociedad más acogedora».

Por este motivo ha promovido la iniciativa de un Pacto Educativo Global «para reavivar el compromiso por y con las jóvenes generaciones, renovando la pasión por una educación más abierta e incluyente, capaz de la escucha paciente. del diálogo constructivo y de la mutua comprensión».

Se trata de «unir los esfuerzos por una alianza educativa amplia para formar personas maduras, capaces de superar fragmentaciones y contraposiciones y reconstruir el tejido de las relaciones por una humanidad más fraterna».

 

7 Compromisos para el Pacto Educativo Global:

El Papa Francisco, en su videomensaje del 15-10-2020, desea una nueva temporada de compromiso educativo que implique a todos los componentes de la sociedad. Por ello, invita a las familias, las comunidades, las escuelas, las universidades, las instituciones, las religiones, los gobernantes, los hombres y las mujeres de la cultura, la ciencia, el deporte, los artistas, los operadores de los medios de comunicación y toda la humanidad a firmar un pacto educativo comprometiéndose personalmente con estas siete vías:

  1. Poner a la persona en el centro

  2. Escuchar a las jóvenes generaciones

  3. Promover a la mujer

  4. Responsabilizar a la familia

  5. Abrirse a la acogida

  6. Renovar la economía y la política

  7. Cuidar la casa común

Para más información, entra aquí.