¡SOMOS CENTRO SARE HEZKUNTZA!

El haber conseguido el Nivel medio de madurez tecnológica permitió presentar un proyecto de centro para ser admitido como centro Sare Hezkuntza.

En este comienzo de curso nos han confirmado nuestra admisión como centro Sare Hezkuntza, lo cual nos permitirá avanzar en la formación tecnológica de las personas y en la virtualización del centro.

El proyecto de innovación educativa del Gobierno Vasco «Sare_Hezkuntza Gelan», tiene como finalidad impulsar la elaboración de materiales y recursos digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje, su utilización en el aula, así como facilitar la formación tecnológica y pedagógica necesaria para llevarlo a cabo.

La utilización de recursos tecnológicos favorece la adaptación a los diferentes ritmos de aprendizaje, impulsa el aprendizaje entre iguales, potencia el aprender a aprender y amplía el espacio físico-temporal del aula en un entorno virtual y ubicuo de aprendizaje. También, a través de las plataformas educativas digitales el aula se abre al exterior y el alumnado y sus familias pueden disponer en cualquier momento de más recursos, sin depender únicamente de los contenidos analógicos. Todo esto requiere un acercamiento progresivo a la nueva realidad de recursos digitales (metodológicos e instrumentales) en el proceso enseñanza-aprendizaje.